Miércoles 21 de marzo de 2017
Reunión en el Ayuntamiento
"La antena en el hotel Burlada"



Esta tarde hemos tenido una reunión en el Ayuntamiento de Burlada, la reunión ha sido convocada por el alcalde en respuesta a la que tuvimos la semana pasada con él para mediar en el conflicto.

A la reunión asistieron el Alcalde y Teniente de Alcalde, 2 miembros de la Plataforma "Burlada Habitable" y representantes de la propiedad del Hotel.

Cada una de las partes expuso sus motivos:

1.- El alcalde empieza la reunión  exponiendo las razones que le llevan al Ayuntamiento a posicionarse para evitar la instalación de antenas dentro del casco urbano, aludiendo a la aplicación del principio de precaución y como desde el año 2005 se aprobó una ordenanza Municipal que regulaba la instalación de antenas dentro del casco urbano, como se llegó al acuerdo de sacar las antenas al depósito de aguas, como medida de alejar las antenas y seguir manteniendo cobertura en el pueblo.

La ordenanza vino motivada por las protestas vecinales contra las antenas que había instaladas en un edificio de la Calle Hilarión Eslava tras la aparición de tres casos de leucemia en la Ikastola Ermitaberri.

2.- La propiedad del hotel, nos ha expuesto las razones por las que alquilan la azotea del hotel. Se escudan en que a ellos en todo momento les han dicho que es legal y que no ocasiona problemas. Que tienen un contrato supeditado a la obtención de los permisos y licencias necesarios.
Que si no es legal, que el Ayuntamiento no les conceda los permisos y se acabó el problema.


3.- Plataforma "Burlada Habitable", les aportamos unos cd’s con diversos estudios, resoluciones europeas, documentales, de lo perjudiciales que son las antenas para la salud de la población.

La propiedad sigue en sus trece de continuar con la instalación, asi que... 
 ¡Así que todos a movilizarse!

- Aviso Legal - 
-----------------------------------------------------------------------
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario